Un medio sin ánimo de lucro
Periodismo visual, en profundidad, sobre la crisis climática
¿Nos ayudas?Sonda Internacional
Un medio de comunicación independiente y sin ánimo de lucro, especializado en periodismo visual sobre la crisis climática.
Hacemos periodismo de fondo, porque en un mundo en el que los acontecimientos se suceden a un ritmo vertiginoso, ver y reflexionar es esencial para comprender, tomar conciencia y reaccionar.
Trabajamos a nivel internacional, produciendo imágenes que muestran el mundo en el que vivimos, y elaboramos historias que ayudan a conocer la forma en la que interactuamos con el entorno para, a través del periodismo, la fotografía y vídeo documental, comprender las causas y consecuencias de la crisis climática.
Estudiamos lo que hay detrás de esas imágenes y utilizamos la investigación como herramienta para generar conocimiento sobre aspectos menos conocidos de la ecología humana.
Exploramos lugares y contextos concretos, a fin de ofrecer comparativas y evidencias que muestran las transformaciones causadas por la acción del ser humano a lo largo del tiempo.
También nos detenemos en las soluciones que ya funcionan para mitigar la crisis: difundir el modo en que las personas responden a los problemas y compartir experiencias de éxito es esencial para construir una respuesta global.
Conoce al equipo de profesionales que hay detrás de Sonda Internacional.
Sin ánimo de lucro
SONDA Internacional es un proyecto sin ánimo de lucro: el periodismo de calidad es un servicio público que requiere tiempo y recursos económicos, pero hoy en día resulta tremendamente complicado convertirlo en un negocio rentable que pueda financiar los costes que implica este trabajo. Por eso SONDA busca financiarse a través de donaciones de particulares e instituciones, a fin de mantener su independencia y al mismo tiempo tener capacidad para desarrollar periodismo en profundidad, sobre el terreno y a nivel internacional
Trabajamos en español, porque SONDA es un proyecto fundado en España, y porque en el mundo hispanohablante, formado por cerca de 500 millones de personas, no existen medios con capacidad para financiar el coste que implica este tipo de periodismo. Algunas publicaciones se traducirán a inglés para compartir ese conocimiento con la comunidad de habla no hispana.