Quiénes Somos

Detrás de Sonda Internacional hay un equipo de periodistas especializados en información internacional. Esperamos que, con el tiempo, más profesionales puedan sumarse al equipo. Mientras tanto, os presentamos a los fundadores que están trabajando para poner en marcha el proyecto:

  • Santi Palacio- Sonda Internacional

    Santi Palacios

    Fundador y Director

    Fotoperiodista especializado en migraciones, conflictos y ecología humana. Sociólogo de formación, su trabajo le ha llevado a visitar más de medio centenar de países, ha sido publicado por los principales periódicos y revistas, exhibido en decenas de ciudades y reconocido a nivel nacional e internacional con premios como World Press Photo o el Premio Nacional de Fotoperiodismo de España en dos años consecutivos, entre muchos otros.

  • Mikel Konate Cofundador de Sonda Internacional.

    Mikel Konate

    Cofundador

    Reportero gráfico independiente centrado en migraciones, conflictos y crisis climática, su trabajo se ha emitido en medios de comunicación de todo el mundo. Su cobertura de las migraciones en el Mediterráneo Central le valió el premio Rory Peck Trust en 2018, un año más tarde fue finalista por su cobertura en el norte de Siria. En los últimos años ha trabajado como director de fotografía en varios documentales para distintos medios internacionales.

  • Maribel Izcue Cofundadora de Sonda Internacional.

    Maribel Izcue

    Cofundadora

    Periodista, ha desarrollado buena parte de su carrera en Asia, donde trabajó durante una década entre Filipinas, la India y Japón como corresponsal de la Agencia Efe. Desde la delegación de Tokio, que dirigió desde junio de 2011 hasta su regreso a España en 2013, cubrió las consecuencias del tsunami y la crisis nuclear de Fukushima. Es cofundadora y redactora jefa de Revista 5W.

  • Santi Palacios Simón Casal Cofundador de Sonda Internacional.

    Simón Casal

    Cofundador

    Simón Casal es guionista y director. Trabaja en ficción y en documental de género histórico, científico y político. Su trabajo ha sido exhibido en salas comerciales en España y en festivales internacionales en Europa, América y Asia. Sus películas han recibido reconocimientos como el Gran Premio del Jurado en el WorldFest en Houston, o premios a Mejor Documental y Mejor Director en festivales especializados como el FICAB y el AI Int. Film Fest en Salt Lake City, Utah. Sus producciones han sido emitidas en televisiones y plataformas como Netflix, TVE, TVG, TV3, CanalSur, entre otras.

  • Jorge Usar Cofundador de Sonda Internacional.

    Jorge Usar

    Cofundador

    Diseñador Gráfico e ilustrador, con 20 años de experiencia en distintos campos del sector, la mayoría de trabajos siempre muy vinculados con los derechos humanos y el bien común.
    Actualmente dirige el taller de serigrafía que fundó en 2014 Taller Bohemia, desde un centro social y cultural que coordina en equipo desde 2018 La Palanca.

  • Pablo Tosco Cofundador de Sonda Internacional.

    Pablo Tosco

    Cofundador

    Pablo Tosco es foto-video documentalista argentino que ha focalizado su trabajo en el impacto de los conflictos armados, la crisis climática y la desigualdad en la vida de las personas mas vulnerables. Las historias de personas cuyas historias fueron silenciadas ponen evidencias sobre las desigualdades e injusticias y aspiran a generar conocimiento para la transformación social.

  • Laia Pascual

    Laia Pascual

    Periodista Junior

    Graduada en Economía Internacional. Ha vivido y estudiado en China, el Reino Unido y Colombia, donde trabajó como consultora en la oficina comercial de ACCIÓ en Bogotá, estrechando lazos culturales y comerciales entre la región andina y la catalana. Antes de unirse a Sonda Internacional estudió cine en la ESCAC de Barcelona y fotoperiodismo en la escuela EFTI de Madrid. Sus intereses están estrechamente vinculados con los derechos humanos, la crisis climática y la igualdad de género.